Saltar al contenido principal

ZONAS AFECTADAS POR TERREMETO EN BABAHOYO FUERON VISITADAS POR EL PRESIDENTE CORREA Y LA MINISTRA LARREA

Las zonas que resultaron afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril en Babahoyo, provincia de Los Ríos, fueron visitadas este martes, 10 de mayo, por el Presidente de la República, Rafael Correa, la Ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea, y otras autoridades de Estado. El Primer Mandatario constató los daños causados por el sismo y la atención que están recibiendo las personas que resultaron damnificadas.

El Presidente Correa, junto a la Ministra Larrea, recorrieron zonas como “Solbrisa 1 y 2”, donde pudieron observar la afectación estructural que sufrieron varias viviendas. Después se trasladaron hasta el albergue MIESPERANZA donde permanecen familias damnificadas y que reciben atención del MIES y otras instituciones de Estado.

El Primer Mandatario recorrió el albergue, visitó sus cuatro pabellones, el comedor y el rincón lúdico. Las familias albergadas aprovecharon la visita de las autoridades para agradecer la atención que han recibido por parte del Gobierno Nacional tras el fuerte terremoto.

“Los albergues cuentan con servicios básicos, electricidad y seguridad”, precisó el Presidente Correa, quien agregó que existen 19 albergues oficiales en las zonas afectadas. “Por lo tanto Ecuador es un país muy unido que ha sabido enfrentar esta tragedia con voluntad”, finalizó el Mandatario.

Por la tarde y tras el recorrido, el Presidente Correa junto a la Ministra Larrea y otros ministros de Estado participaron en un conversatorio con varios medios de comunicación que se realizó en el ECU911 de Babahoyo. El Mandatario informó al país la situación actual de los albergues y pidió a las personas damnificadas ir a los albergues oficiales. “Vayan a los albergues oficiales, con todos los estándares, con todas las normas de higiene. En los refugios improvisados no podemos garantizar su seguridad”.

Mencionó además que se anunciará en los próximos días los detalles para la entrega de un bono a los damnificados que consigan un lugar para alquilar o que sean acogidos por una familia.