Saltar al contenido principal

Zonal 8 del MIES rindió cuentas a la ciudadanía

El auditorio de la Corte Provincial de Justicia de Guayaquil fue escenario del acto de Rendición de Cuentas de la gestión 2015 del MIES Zona 8.

Este lunes 29 de febrero, el auditorio de la Corte Provincial de Justicia de Guayaquil fue escenario del acto de Rendición de Cuentas de la gestión 2015 del Ministerio de Inclusión Económica y Social Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). En el evento dio a conocer los resultados nacionales, así como coberturas territoriales en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón.

En la apertura del acto y a través de un video institucional, la ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Betty Tola, señaló que rendir cuentas es compartir lo que se ha hecho como parte de los cambios que ha traído el Gobierno de la Revolución Ciudadana. “La Constitución establece que este es un derecho”, aseguró.

Como parte de su mensaje la ministra Tola añadió que durante el 2015 el MIES ha desarrollado un conjunto de actividades tendientes a garantizar servicios con calidad y calidez para niñas y las niños de 0 a 3 años. “Por eso hemos puesto todos nuestros esfuerzos para asegurar que reciban servicios de calidad tanto en la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) como en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV)”, señaló.

Entre varias cifras nacionales que reflejan la atención dirigida al ciclo de vida, la ministra Tola informó que en inclusión social 316.027 niñas y niños recibieron atención en desarrollo infantil gracias a una inversión de 189´685.829,43 dólares. Además, informó que en inclusión económica cuentan 34 mil actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS), quienes participaron en procesos de compras públicas por un monto de 149 millones de dólares.

En 2015 y a nivel nacional, 316.027 niñas y niños recibieron atención en desarrollo infantil gracias a una inversión de 189´685.829,43 dólares.

Las acciones del MIES para una gestión eficiente se han basado en cinco ejes, los cuales tiene que ver con el mejoramiento del acceso y la calidad de los servicios en desarrollo infantil, atención a personas con discapacidades y adultas mayores, emprendedoras y emprendedores, sostuvo Tanya González, coordinadora de la Zona 8 del MIES.

En 2015, un total de 37.952 niños y niñas de los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón recibieron atención en desarrollo infantil, a través de 705 unidades CIBV y CNH con una inversión de 21´629.035,35 dólares, señaló González.

En ese sentido Elizabeth Alarcón, usuaria de los servicios del CIBV Maravillas Infantiles, del Guasmo Norte de Guayaquil, indicó que se siente muy agradecida con el Gobierno Nacional y con el MIES, por el trabajo que se ha venido realizando. “Por ende los beneficiados son nuestros hijos y por supuesto nosotros y nuestras familias”, sostuvo.