Saltar al contenido principal

Zona 5 amplía y profundiza la Misión Mis Mejores Años

Zona 5 amplia y profundiza la Misión Mis Mejores Años

Santa Elena, 17 de Julio de 2019.

Más de 1.384 personas adultas mayores se incluyeron en la fase de ampliación y profundización de la Brigada Interinstitucional “Mis Mejores Años” en la Zonal 5 (Milagro, Guaranda y Santa Elena), con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, envejecimiento activo y saludable. En el cantón Santa Elena se han atendido al 40% de la población adulta mayor en situación de extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad con 6 brigadas técnicas para el universo de 600 adultos mayores hasta finales del mes de julio de 2019.

Berenice Cordero, Ministra del MIES mencionó la importancia del trabajo integral e interinstitucional con varias entidades de Estado, “tenemos la misión de salvaguardar, garantizar e implementar estrategias de ejecución inmediata para la atención prioritaria de las personas adultas mayores en el país; con salud, bienestar, seguridad social y económica, que incidan a fortalecer un envejecimiento activo y saludable como parte de la contribución a su esfuerzo de varios años con el apoyo familiar permanente”. La Misión trabaja articuladamente con la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida, Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional, Gobiernos Autónomos Descentralizados, la familia y comunidad.

Las Brigadas Territoriales Mis Mejores Años establecen un diagnóstico de necesidades de las personas adultas mayores y un cronograma de atención para satisfacer integralmente las necesidades sociales y económicas básicas, empoderando la inclusión, participación activa y la promoción de sus derechos de un modo más afectivo “todo para todos”.

Isabel Maldonado de la Secretaría del Plan Toda una Vida, Oswaldo Suárez en  representacón del Ministerio de Salud Pública y la titular del MIES, Berenice Cordero visitaron a la Sra. Maura Cochea de 106 años de edad, quien emocionada por la visita, agradeció con entusiasmo las ayudas técnicas y asistencias brindadas por el equipo territorial interinstitucional.

Vicente Roca, adulto mayor de 70 años de edad con discapacidad visual del 82%,  y nuevo usuario de la pensión Mis Mejores Años, indicó total gratitud al MIES por ser beneficiario de las transferencias económicas que el Gobierno Nacional entrega a las personas adultas mayores y con discapacidad en condiciones de necesidad y vulnerabilidad, asegurando utilizar estos recursos monetarios para la alimentación, medicina y  gastos con su esposa.