Saltar al contenido principal

Zamora Chinchipe se compromete con la campaña “Ni una y ni un guagua menos”

Familias de la provincia de Zamora Chinchipe conocen y participan en la campaña "Ni una y ni un guagua menos".

Autoridades de entidades públicas y privadas de Zamora Chinchipe recibieron por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) unas guaguas de masa pan como acto simbólico de su compromiso para prevenir y sensibilizar a la ciudadanía sobre la violencia, respeto y defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Este acto forma parte de la campaña “Ni una y ni un guagua menos” que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Piedad Fernández, directora distrital del MIES, hizo la entrega simbólica de las guaguas a las autoridades y directivos de empresas de transportes, panaderías y gastronomía. Juntos establecieron acuerdos y compromisos con la ciudadanía de Zamora Chinchipe, para concienciar desde cada espacio, sobre los distintos tipos de violencia que se han culturizado como prácticas normales de convivencia entre las familias.

“Durante los meses de mayo y junio, el MIES ha socializado esta campaña en diferentes sectores de Zamora Chinchipe para crear conciencia en la ciudadanía. Nos congratulamos con la presencia de los representantes de entidades públicas y privadas, quienes además de recibir estas guaguas simbólicas, también nos apoyarán en el evento del próximo 23 de junio en el parque lineal Zamora”, añadió la autoridad distrital.

Por su parte, Juan Obando, gerente de Cooperativa de Transportes Interprovincial Nambija y quien se unió a esta iniciativa, manifestó que la campaña representa una responsabilidad social y dijo que como medio de transporte tiene un gran compromiso con sus familias, socios y ciudadanía para precautelar los derechos de las niñas y niños, a través del buen trato y respeto.

La campaña “Ni una guagua menos” culmina este sábado 23 de junio con una concentración masiva, en el parque lineal de la ciudad de Zamora a las 09h00, donde habrá actividades artísticas, culturales y edu-comunicacionales de concienciación sobre los derechos de las niñas y niños.