Saltar al contenido principal

“YO MUEVO AL ECUADOR” ENTREGA CRÉDITOS A ACTORES DE LA ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA DE LA PROVINCIA DE EL ORO

"Yo muevo al Ecuador" entregó $ 300 mil para créditos de emprendedores de la Economía Popular y Solidaria de la provincia de El Oro.

En el marco de la campaña “Yo muevo al Ecuador”, que impulsa el Gobierno Nacional para potenciar el sector de la Economía Popular y Solidaria (EPS), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) junto a la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS) y el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) entregaron $ 300 mil a la “Cooperativa de Ahorro y Crédito Daquilema” para otorgar créditos dirigidos a los emprendedores de la EPS de la provincia de El Oro.

La entrega se hizo durante un estuvo que fue presidido por el ministro del MIES, Iván Granda Molina, quien estuvo acompañado por el presidente de la CONAFIPS, Roberto Romero, y el asesor del IEPS, José Andrés Vizuete. También se otorgaron créditos de BanEcuador y certificados del Registro Único de la EPS a nueve asociaciones, notificaciones sanitarias de parte de ARCSA, reconocimientos a quienes participaron en el proyecto “Yo coso por zona 7” y donaciones de insumos de bioseguridad a SOLCA de Machala.

Durante su intervención, el ministro Iván Granda, dijo que desde el Gobierno Nacional se busca impulsar la economía de todas familias ecuatorianas, especialmente de los emprendedores de la EPS, y reactivar la productividad que se afectó debido a la emergencia sanitaria por el COVID 19. “Solo juntos, en equipo, nos podremos levantar de esta difícil situación y poco a poco lo iremos logrando”, dijo.

Además, señaló que desde el MIES se ha emprendido un camino que busca mover al Ecuador y conseguir la verdadera inclusión económica y financiera. “Esto lo haremos a través de los bancos y cooperativas para que todas las personas tengan acceso a créditos baratos, porque es la única forma de proteger el tejido social y salir juntos de esta crisis debido a la emergencia sanitaria”, recalcó.

La campaña “Yo Muevo al Ecuador” comprende una serie de estrategias dirigidas a potenciar las actividades de los más 409 mil socios y 15 mil organizaciones que forman parte del Registro Único de actores de la EPS (RUEPS) mediante el diseño de proyectos, herramientas tecnológicas y ruedas de negocios, tales como: la colocación de
$ 320 millones de créditos, por parte de CONAFIPS, para microempresarios y emprendedores; capacitación virtual para más de 6.000 socios; creación de una plataforma de e-commerce; generación de alianzas comerciales con potenciales clientes que fortalezcan este segmento productivo, como se lo ha hecho con el proyecto “Siembra por Contrato” junto a Cervecería Nacional y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, proveyéndoles de productos y servicios, entre otros.