VIVIENDAS DE ADULTOS MAYORES EN GUANO Y PALLATANGA SON ADECENTADAS

Jóvenes voluntarios y equipos técnicos del MIES participaron en las mingas que se hicieron en las viviendas de adultos mayores, usuarios de los servicios MIES.

Viernes, 01 de octubre de 2021.

En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, personal técnico de los bonos y pensiones que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la provincia de Chimborazo, realizaron varias actividades en territorio promoviendo espacios de convivencia intergeneracional, a fin de reconocer los derechos de las personas adultas mayores y mejorar su calidad de vida.

En este marco, se realizaron mingas de limpieza y adecentamiento de cuatro viviendas de usuarios que reciben los bonos del MIES en los cantones de Guano y Pallatanga.

Feliciano Agualsaca, quien en el cantón de Pallatanga, ubicado en el barrio los Nogales. Recibió la visita del equipo técnico del MIES, quienes realizaron una minga de limpieza y adecentamiento, en colaboración con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal también se entregaron varios utensilios de aseo, cocina y menaje de hogar.

Igual accionar se cumplió en el cantón Guano, de la parroquia El Rosario, sector Olte San Francisco. En la vivienda del adulto mayor Elías Villa, de 85 años de edad, beneficiario del bono del MIES, se realizó la limpieza, pintura, mejoramiento de la acometida de agua potable y entrega de menaje de hogar.

El director distrital del MIES Chimborazo, dijo que con estas mingas se quiere mejorar su calidad de vida y promover actividades intergeneracionales en donde compartan los jóvenes y nuestros adultos mayores. “Esta es una forma de retribuir todo lo que nuestros abuelitos y abuelitas han hecho por nosotros y por el país”, agregó.

Por su parte, Patricio Durán, coordinador zonal 3 (Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza) del MIES, informó que esta cartera de Estado cubre a 20.258 adultos mayores a través de sus cuatro modalidades de atención: residencial, diurna, domiciliar y espacios de socialización y encuentro, con una inversión que supera los 10 millones de dólares.

COMUNICACIÓN – ZONA 3