Vinculación del MIES con entidad académica permite capacitar emprendedoras en rama de corte y confección
Guayaquil, 13 de septiembre de 2019
Un total de 16 usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) del norte de Guayaquil culminaron este viernes 13 de septiembre un proceso de capacitación de 160 horas en técnicas básicas de corte y confección, que recibieron por parte de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Ana Paredes de Alfaro, como resultado de la vinculación que genera el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) mediante la estrategia Escuelas de Inclusión Económica.
Para alcanzar este objetivo un grupo de estudiantes tuvo que trasladarse cada domingo, desde junio del presente año, hasta el sector Nueva Prosperina al domicilio de una de las participantes, Juana Holguín, donde organizaron horarios con ocho horas de enseñanza sobre patronaje (plantilla en papel), simbología (líneas, puntos, etc) y elaboración de prendas de vestir con diseños y acabados, como lo indicó Jennifer Castro, estudiante de la entidad académica.
Nuri Manzaba se encuentra entre aquellas emprendedoras que actualmente sabe cómo confeccionar faldas, blusas, vestidos, shorts y licras. Con el firme propósito de aprender ella acudía al sitio de aprendizaje desde el sector Balerio Estacio, aún con su hijo con pocos meses de haber nacido. “Estoy contenta porque me han enseñado mucho”, manifestó.
Edwin Feijoo, director del MIES para el norte de Guayaquil, señaló que esta cartera de Estado genera procesos de capacitación técnica y financiera para usuarias y emprendedoras de los diferentes programas y servicios institucionales. “Muchas gracias por permitirnos seguir contribuyendo en el desarrollo de sus hogares y de sus familias”, sostuvo durante su intervención.
Como parte del evento de culminación de este proceso de vinculación, de manera conjunta se organizó un desfile de prendas de vestir que lucieron las mismas emprendedoras en el Centro de Inclusión Económica del MIES, ubicado en el norte de Guayaquil.