Saltar al contenido principal

Vicepresidente Glas y Ministra Lídice Larrea participan en Comité de Reconstrucción en Quinindé

La Ministra Larrea participó en la entrega de incentivos para viviendas a damnificados del terremoto.

Acompañando al Vicepresidente de la República, Jorge Glas, la Ministra de Inclusión Económica Y Social, Lídice Larrea, participó en la reunión de trabajo del Comité de Reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto, que se efectuó este viernes 1 de julio en Quinindé. La Ministra Larrea participó en primera instancia en la entrega de incentivos para viviendas a damnificados del terremoto y luego en una reunión ordinaria multisectorial.

La Ministra Larrea expuso la importancia del trabajo de coordinación interinstitucional que realiza el Comité de Reconstrucción en Quinindé – Esmeraldas. Adicionalmente, destacó el aporte del MIES enfocado a la reconstrucción familiar en todo el ciclo de vida.

“La interinstitucionalidad garantiza un trabajo en equipo con efectos de servicio y solidaridad. El trabajo interinstitucional ha permitido ayudar a las personas afectadas y damnificadas por el terremoto de Manabí y Esmeraldas. Ponemos el corazón en cada acto para la reconstrucción de nuestra Patria querida”, sostuvo la Ministra Larrea.

Más tarde, el Vicepresidente Jorge Glas junto al Coordinador del MIES Zona 1, Pablo de la Torre, recorrieron el barrio Bellavista en Quinindé, donde visitaron a 12 familias damnificadas de la zona. El Vicepresidente Glas dialogó con las familias de este sector. «Nunca se ha dejado a ningún esmeraldeño sólo, estamos cumpliendo nuestra palabra de dejar la vida en la reconstrucción», dijo.

Santa Erazo, representante de las familias damnificados del barrio Bellavista, agradeció al Gobierno Nacional por la atención recibida. “Carpas y comida nos ha entregado el Gobierno Nacional, estamos agradecidos porque no nos han abandonado en estos momentos difíciles”, expresó visiblemente emocionada.

El Coordinador del MIES Zona 1, Pablo de la Torre, informó que el MIES está listo para entregar 214 bonos de Acogida y 21 bonos de Alquiler a las familias de Quinindé, que están inscritas en el RUD; y que al momento las brigadas técnicas de Gestión de Riesgos han entregado 1.150 kits con atención humanitaria en los sectores afectados del cantón.