VICEMINISTRO DEL MIES, LENIN CADENA RECIBIÓ LA VISITA DE REPRESENTANTE DEL BID EN EL ECUADOR
El Viceministro de Inclusión Social, Ciclo de Vida y Familia, Lenin Cadena, este primero de agosto recibió la visita de Ferdinando Regalía, jefe de la División de Protección Social, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Ecuador.
Esta misión especial tuvo como objetivo principal dialogar con las autoridades de nuestra Institución, sobre los lineamientos de la nueva Agenda Social 2013-2017, y los adelantos de los proyectos sociales como: el Plan Familia su alcance estratégico, lineamientos del Proyecto Plataformas Gubernamentales de Gestión de Desarrollo Social, Construcción del Sistema Nacional de Equidad e Inclusión Social y finalmente el Avance en la reforma de los modelos en Desarrollo Infantil integral.
En la cita el secretario de Estado agradeció el interés que tienen los especialistas del BID por conocer las políticas de protección social y estrategias para reducir las brechas de la pobreza, que son generadas desde el MIES para restituir y garantizar los derechos de la población en situación de vulnerabilidad.
Precisó que el Gobierno de la Revolución Ciudadana, dentro de su plataforma de gestión gubernamental es acelerar los procesos de la política pública de atención integral a la primera infancia, el combate a la pobreza y el cambio de la matriz productiva del país. Agregó que en el caso del MIES le compete participar en temas de la atención integral infantil y el acompañamiento de la salida de la pobreza, mediante el Plan Familia, el Bono y Crédito de Desarrollo Humano, herramientas que han permitido reducir en 10 puntos porcentuales la pobreza.
De su parte, Ferdinando Regalía, jefe de la División de Protección Social del (BID) señaló su interés de coadyuvar en la gestión que viene realizando el MIES en áreas de la gestión de protección social, cuya labor es ejemplar y ha sido destacada por organismos como el propio BID. Este interés se traduce en cristalizar una línea de crédito que permita cristalizar las metas del gobierno de la Revolución ciudadana y alcanzar lo más pronto el Buen Vivir de todas y todos los ecuatorianos.