Saltar al contenido principal

Viceministra Rosero visitó feria de emprendimientos en Salitre

La viceministra Rosero recorre los stand durante la feria de emprendimientos que realizó el MIES en el distrito Salitre.

La viceministra de Inclusión Social, Rocío Rosero, visitó la feria de emprendimientos que realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el distrito Salitre. El evento se desarrolló en la plazoleta del Parque santa Clara, en el que se presentaron 20 emprendimientos, en donde se exhibieron múltiples actividades comerciales y productivas con la finalidad de incentivar a las familias a generar fuentes de ingreso

Esta actividad contó con la asistencia de alrededor de 300 personas. La Viceministra, junto a varias autoridades del MIES distrito Salitre, recorrieron los stands y felicitaron a los emprendedores por demostrar que se pueden lograr grandes cosas. “El Crédito de Desarrollo Humano, constituye una alternativa productiva y económica que lleva a las mujeres emprendedoras por la ruta de la menos pobreza y más desarrollo”, destacó la viceministra Rosero.

Leonidas Aguilera, emprendedor del cantón Santa Lucía, indicó: “Nunca es tarde para lograr nuestras metas, hay que aprender a ser constantes y a no malgastar el dinero que obtenemos por el crédito ya que eso es lo que los ayudará a salir de la pobreza como lo hice yo”.

Mas tarde, la viceministra Rosero mantuvo una reunión con representantes de instituciones cooperantes de este distrito Salitre, en donde abordó temas relacionados a promover políticas locales de protección integral de derechos con los gobiernos municipales, parroquiales y juntas cantonales de protección de derechos. “Estamos impulsando el pacto con la niñez como un elemento fundamental de este proceso en respuesta a un conjunto de demandas”, sostuvo.

Finalmente, visitó el Centro de Desarrollo Infantil Rayitos de Sol de Daule, en donde constató la calidad de servicio que brindan las educadoras a las niñas y niños que reciben atención a través de los programas de desarrollo infantil del MIES.