Viceministra de Inclusión Social visitó servicios MIES en Manta

La viceministra de Inclusión Social, Patricia Cervantes, visitó los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), en Manta, Montecristi y Portoviejo, junto al equipo técnico de Desarrollo Infantil para supervisar los servicios que da el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
El recorrido inició en los CIBV emblemáticos del cantón Montecristi, Lucerito y Pequeños Traviesos, ambos con una cobertura de 100 niñas y niños cada uno. Posteriormente, la comitiva estuvo en Manta en los centros infantiles de San Ignacio de Loyola, el cual brinda servicio a 100 niñas y niños y en el servicio Aroca Paz que atiende a 60 niñas y niños. En esta ciudad, la Viceministra conoció la Casa del Adulto Mayor, centro de atención diurna, obra que se encuentra en construcción y que será inaugurada en marzo del presente año.
Fabricio Díaz, Director Distrital del MIES en Manta, Montecristi y Jaramijó, expresó que los servicios de esta cartera de Estado, en el distrito, están funcionando con normalidad y cuentan con una cobertura de 5.340 infantes en la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) a través de 89 unidades. Asimismo, mediante 22 Centros Infantiles del Buen Vivir de convenios, 3 CIBV emblemáticos, 1 CIBV directo se atiende a un total de 1.610 niñas y niños menores de 3 años.
La Viceministra finalizó su recorrido por servicios MIES en el CIBV Nuevo Amanecer del cantón Portoviejo.