Saltar al contenido principal

VICEMINISTRA ALBA JALÓN VISITÓ COMUNIDADES DE NAPO PARA ATENDER A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Viceministra Alba Jalón, recorrió comunidades de la provincia de Napo para entregar ayuda humanitaria

La viceministra de Inclusión Social, Alba Jalón, realizó un recorrido por las comunidades San Pedro y Ayllu Awarina de la parroquia Misahuallí en Napo, con la finalidad de conocer casos de personas en situación de vulnerabilidad y brindarles asistencia humanitaria para mejorar las condiciones de vida de estos grupos prioritarios.

La autoridad llegó a estos sectores acompañada de brigadas del MIES, del Ministerio de Salud y de la Misión Las Manuelas. Se evidenció la situación socioeconómica de las familias, se realizó el control médico a quienes necesitaron de este servicio, se entregó ayuda humanitaria y se levantó información que servirá para determinar la atención requerida, especialmente de personas con discapacidad.

“Este trabajo coordinado busca garantizar el bienestar integral de la población vulnerable. Hoy llegamos a dar esperanza y alegría a los sectores más dispersos de la parroquia Misahuallí para aplacar en algo la difícil situación que atraviesan las familias debido a la emergencia sanitaria», mencionó la autoridad.

Durante la jornada, la viceministra visitó el hogar de Carlos Chimbo, adulto mayor con discapacidad física que forma parte del programa “Mis Mejores Años” y accede a la pensión de 100 dólares mensuales. Asimismo, conoció la historia de Francisco Ventura, adulto mayor de 67 años, usuario del Bono Joaquín Gallegos Lara, de 240 dólares, quien está al cuidado de su familia.

En las dos comunidades se distribuyeron 66 kits de alimentos, 6 kits de cama y 12 de prendas de vestir.

En la provincia de Napo, 403 cuidadoras y cuidadores de personas con discapacidad severa y enfermedades catastróficas, reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara. La inversión supera los 900 mil dólares.