VICEMINISTRA ALBA JALÓN FIRMÓ CONVENIO PARA LA ERRADICACIÓN PROGRESIVA DE LA MENDICIDAD EN SANTA ELENA
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), firmó un convenio con la Fundación Consuelo María Nath Jaramillo, con el objetivo de erradicar progresivamente la mendicidad en la provincia de Santa Elena, en donde se atenderán a 80 núcleos familiares.
El objetivo es contribuir a la prevención y atención de las personas en situación de mendicidad para coadyuvar a la restitución de sus derechos, a través de la inclusión social, económica, así como la corresponsabilidad público-privada.
La viceministra de Inclusión Social, Alba Jalón, suscribió el acuerdo con la representante de la Fundación Consuelo María Nath Jaramillo, que desde el año 2011 trabaja en esta provincia en el proyecto de Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil. “Se ha desplegado un equipo técnico que dará respuesta a las necesidades de la ciudadanía”, acotó la autoridad.
Por otra parte, la viceministra Alba Jalón junto a la Coordinadora Zonal 5, Ingrid Ortiz, y a la Directora Distrital de Salinas, Tannia Marca, mantuvieron reuniones con el prefecto de Santa Elena, José Villao, y el alcalde de Salinas, Daniel Cisneros, para tratar la entrega de kits de alimentos a las familias de los Centros de Desarrollo Infantil, socializar la campaña “Dar una mano digital”, y establecer una estrategia para seguir fortaleciendo los servicios que se brinda a las personas usuarias, a través de los convenios con los gobiernos locales.
Del mismo modo, la Viceministra se reunió con el equipo MIES de esta provincia, para socializar resultados de la gestión, conocer y solucionar la problemática de cada distrito y buscar las estrategias adecuadas para seguir mejorando la calidad de los servicios en beneficio de las y los usuarios.
Finalmente, la Viceministra mantuvo diálogos con medios de comunicación para informar sobre la campaña “Dar una mano digital”, que en su primera fase entregan 1.200 tablets a las familias usuarias de la modalidad de desarrollo infantil en 96 cantones del país; correspondiéndole 50 tablets a Santa Elena.