Saltar al contenido principal

VICEMINISTRA ALBA JALÓN FIRMÓ CONVENIO DE PROTECCIÓN ESPECIAL Y ENTREGÓ KITS EN LOS RÍOS

Las autoridades firmaron un convenio en beneficio de niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo.

La viceministra de Inclusión Social, Alba Jalón, y el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, firmaron el convenio de protección especial en la modalidad de apoyo y custodia familiar, mediante el cual se atenderá en la provincia a 120 niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo. La inversión es mayor a los 96 mil dólares.

El prefecto Terán destacó la importancia del acuerdo que permitirá a través de un equipo técnico atender a las niñas, niños y adolescentes, y que estén en peligro sus derechos. “Agradezco el compromiso de la Prefectura porque a través de este convenio cuidaremos a este grupo de atención prioritaria”, destacó la viceministra Alba Jalón.

Por otra parte, la Viceministra junto con la coordinadora zonal 5, Ingrid Ortiz, y una brigada de la institución, se trasladaron hasta el sector “La Carmela” de la parroquia Guare, del cantón Baba, donde se entregaron kits de alimentos a las 54 madres usuarias de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) “Mundo Feliz” y “Nueva Ilusión”. Estas entregas cumplieron todos los protocolos de bioseguridad dispuestas por el COE Nacional.

La Viceministra destacó la corresponsabilidad del cooperante, el GAD parroquial de Guare, que permite que los kits lleguen a los hogares de las niñas y niños. Heidi, usuaria del centro “Nueva Ilusión” agradeció la entrega de la ración alimenticia y el aprendizaje que su pequeño recibe en este lugar.

Del mismo modo, las autoridades recorrieron también las instalaciones de MIES ubicado en Vinces, en donde próximamente estarán varios servicios vinculados a la juventud, la niñez, adultos mayores, protección especial, y un balcón de atención a la ciudadanía, que habita en los cantones Vinces, Baba y Palenque.

Finalmente, la Viceministra mantuvo diálogo con varios medios de comunicación en los que resaltó la campaña “Dar una mano digital”, que en su primera etapa, se entregan 1.200 tablets, en varios cantones del país, a las y los usuarios de Desarrollo Infantil.