VEOVEO es finalista en el Comkids Prix Jeunesse Iberoamericano 2015
La franja infantil VEOVEO es finalista de la séptima edición del festival ComKids – Prix Jeunesse Iberoamericano 2015. Hace pocos días, diez de las series desarrolladas por la franja infantil han sido elegidos como finalistas de este festival internacional, que premiará a las mejores producciones infantiles en un evento que se efectuará del 17 al 21 de agosto en San Pablo, Brasil.
Este festival reconoce la calidad y trabajo de producciones audiovisuales dirigidas al público infantil desarrolladas en América Latina, Portugal, España y países de habla portuguesa. Comkids 2015 está dedicado a investigar, reconocer y discutir la relevancia de las producciones infantiles a partir de temas como la accesibilidad e inclusión, género y diversidad, bullying, resilencia y alteridad, entre otros puntos.
La Franja Infantil VEOVEO es un proyecto del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y Ecuador TV; esta iniciativa plantea la necesidad de construir una señal que conciba a las niñas y niños como ciudadanos, creando las condiciones necesarias para que los más chicos puedan reconocerse, jugar, aprender, participar y expresarse.
Prix Jeunesse Iberoamericano 2015 ha seleccionado un total de 119 producciones finalistas, las cuales serán exhibidas y debatidas durante el festival.
VEOVEO presenta contenidos desarrollados en el país, lo que lo constituye en el primer espacio infantil hecho por y para ecuatorianos. A pesar de tener apenas dos años al aire (desde junio de 2013) el proyecto ya cuenta con varios reconocimientos internacionales: finalista en el Prix Jeunesse Internacional 2014 en la categoría “Hasta 6 años, no ficción”; finalista en la categoría “Microprogramas” de los PREMIOS TAL – TELEVISIÓN AMÉRICA LATINA en 2014; y fue reconocido por la SUPERCOM como un proyecto incluyente y de calidad educomunicacional en 2014.
Con esta nominación, VEOVEO logra un importante reconocimiento a la calidad de sus contenidos, una franja que apela a la imaginación, al juego, la inclusión y el fortalecimiento de la identidad nacional.