Saltar al contenido principal

Varias actividades artísticas y culturales se realizaron en Pichincha para conmemorar el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Dinámicas, cine documental, foros, entre otros, fueron algunas de las actividades que realizó el MIES en Pichincha en conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Como parte de la activación de la Política Pública intersectorial para la Erradicación del trabajo infantil (ETI) y en conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrital Rumiñahui, realizó este lunes, 13 de junio, diferentes eventos para concienciar y sensibilizar a niños, niñas, jóvenes y adultos, sobre la necesidad de erradicar el trabajo infantil. La actividad se efectuó en coordinación con entidades cooperantes de Cayambe, San Miguel de los Bancos y Sangolquí.

El MIES junto a los gobiernos autónomos descentralizados municipales realizaron varias actividades como: dinámicas, cine documental, foro, entrevistas y mensajes alusivos a la fecha para concienciar a la ciudadanía sobre esta problemática y la labor que está realizando el gobierno para erradicar el trabajo infantil.

En el cantón Rumiñahui se realizó un festival artístico cultural que contó con la presencia de autoridades locales, estudiantes de varias unidades educativas y representantes del mercado central. Este festival permitió que, a través de la música y el teatro, niñas y niños de la Fundación Niños con Destino cuenten sus historias y cómo fueron rescatados de las calles.

“El Gobierno de la Revolución Ciudadana tiene como meta cumplir con la Erradicación del Trabajo Infantil de niñas, niños y adolescentes de 5 a 14 años de edad hasta el 2017”, resaltó Willan Grefa, coordinador del MIES Zona 2.

Rocío Arias, directora distrital MIES Rumiñahui, aprovechó el evento para socializar el planteamiento que a nivel intersectorial se ha propuesto, con el fin de que las autoridades locales aprueben como ordenanza municipal la erradicación del trabajo infantil. “Trabajamos con el fin de romper paradigmas. Si esta ley se aprueba, Rumiñahui será el cantón pionero en decir basta al abuso y vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes” afirmó.