Usuarios satisfechos con atención de centro infantil nocturno en Yantzaza

Con la finalidad de servir a las niñas y niños de madres que estudian y trabajan hasta horas de la noche, la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Zamora Chinchipe firmó en febrero del presente año un convenio con el gobierno autónomo descentralizado del cantón Yantzaza para implementar el primer Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) nocturno denominado “Las Luciérnagas”.
El centro infantil es el primero y único del país que atiende desde las 16h00 hasta 22h00 de lunes a viernes. Actualmente, acoge a 20 infantes en las edades de 12 a 36 meses, quienes reciben atención profesional, alimentación adecuada a la jornada nocturna; además, realizan actividades lúdicas y de motricidad infantil con el fin de garantizar su adecuado desarrollo.
María Montaño llevaba a su niña Sofía de dos años al trabajo, ahora su hija acude al CIBV nocturno. “Es una excelente oportunidad para las madres que trabajamos hasta la noche, es un buen servicio porque mi hija está bien atendida”, manifestó.
Para Johanna Patiño, coordinadora del CIBV nocturno “Las Luciérnagas”, durante estos cuatro meses de funcionamiento la ciudadanía se ha mostrado satisfecha con esta iniciativa. Asimismo, informó que aún existen cupos disponibles y quienes estén interesados en el servicio pueden comunicarse al 0985230627 o acercarse a las instalaciones del centro infantil, ubicado en las calles Iván Riofrío y Celso Torres esquina.
El Gobierno Nacional, a través del MIES, ha destinado más de 1 millón de dólares para la atención de niñas y niños de Zamora Chinchipe, a través de los Centros Infantiles del Buen Vivir y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos.