USUARIOS MIES PARTICIPAN EN OLIMPIADAS ESPECIALES EN SAN MIGUEL DE LOS BANCOS
Personas con discapacidad atendidas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), bajo la modalidad “Atención en el Hogar y la Familia”, participaron en las Olimpiadas Especiales en San Miguel de los Bancos, en el marco de la celebración por sus fiestas de cantonización.
La modalidad de Protección Especial del MIES “Atención en el Hogar y la Familia”, consiste en visitas periódicas de terapistas a los hogares de las personas con discapacidad, con el afán de concienciar a sus familiares o cuidadores que una discapacidad no necesariamente es un obstáculo para alcanzar metas, que estas personas requieren cuidados de calidad para mejorar sus condiciones de vida, pero sobre todo, que el amor y cariño que puedan brindarles les dará fortaleza para seguir adelante.
En San Miguel de los Bancos se atiende a 210 personas con estas visitas, en Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado 175 y en Mindo 35. Todas con resultados muy alentadores. Es por ello que varios de los chicos y chicas que reciben este servicio, participaron en la Olimpiadas.
Pedro Ovando Saltos, es uno de los chicos que participó en los juegos. Pese a su discapacidad física el no deja de sonreír y soñar con proyectos para su futuro. “Quiero tener una profesión algún día”, aseguró con emoción. Su madre dijo estar feliz con el proyecto del MIES, pues las terapias han mejorado la movilidad de su hijo en un 90% ya que anteriormente usaba silla de ruedas.
El Alcalde del cantón intervino con un llamado a la reflexión. Resaltó que estos eventos que convocan gente, anteriormente no contaban con la participación de grupos vulnerables de la sociedad como son los adultos mayores y personas con discapacidad. Hoy en día su presencia es importante, pues nadie debe ser discriminado por ningún motivo. “El Ecuador lo hacemos todos, así que todos debemos caminar juntos hacia la inclusión”, aseguró. Por su parte, Marcia Toca, representante del MIES, colocó las bandas a las reinas de cada equipo, que a más de su belleza física sin duda poseen una belleza interior y dulzura incomparables.