Saltar al contenido principal

Usuarios del servicio de Desarrollo Infantil del MIES en Zamora Chinchipe recibieron controles preventivos de salud

En Zamora Chinchipe, en 59 unidades de servicio, el MIES atiende a 2.243 niñas y niños con una inversión que supera el USD 1.5 millones.

Zamora, 17 de octubre de 2022

En el marco de la gestión interinstitucional entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Ministerio de Salud Pública (MSP), 50 niñas, niños, madres gestantes y jefas de hogar, usuarios de la Unidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) “Los Angelitos”, en el cantón Yantzaza, recibieron controles médicos preventivos, de acuerdo a un cronograma establecido y cumpliendo las medidas de cuidado y bioseguridad.

A las valoraciones médicas acudieron usuarios de la referida modalidad del servicio de Desarrollo Infantil de las comunidades de Chimbutza, San Juan y Chicaña.

Leticia Jiménez, directora del MIES en Zamora Chinchipe, señaló que los controles de salud se ejecutan dos veces al año con el fin de aplicar estrategias para mejorar la calidad nutricional familiar  y medicina preventiva. Durante este proceso, los usuarios accedieron a exámenes de hemoglobina, atención odontológica, controles de peso y talla, así como valoraciones médicas generales.

La autoridad distrital indicó también que estas acciones permiten un mayor acceso de las familias a los servicios de la red de salud pública, además de fortalecer la disminución de problemas de salud en niñas, niños y mujeres gestantes, prevenir la desnutrición crónica infantil e impulsar el desarrollo integral de este grupo poblacional.

Por su parte, Paola Juank Puwainchir, madre de Elías Antonio de 2 meses de edad, destacó lo oportuno de recibir atención médica para prevenir enfermedades y controlar, entre otros aspectos, el estado nutricional de los infantes. “Mi hijo tiene un buen estado de salud, me sentí tranquila de saberlo y agradecida con las autoridades de Gobierno por la labor ejecutada en nuestra provincia; siempre con ese enfoque social”, indicó.

En Zamora Chinchipe, en 59 unidades de servicio, el MIES atiende a 2.243 niñas y niños, con una inversión que supera el USD 1.5 millones.

Coordinación MIES – Zona 7