Saltar al contenido principal

Usuarios del MIES en Pastaza mejoran su economía familiar con el Crédito de Desarrollo Humano

En Pastaza, el MIES entregó en el año 2022 un total de 588 Créditos de Desarrollo Humano, con una inversión de USD 600 mil.

Puyo, 03 de abril de 2023

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Pastaza, hasta marzo de 2023, entregó Créditos de Desarrollo Humano (CDH) asociativos a 74 usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) con una inversión superior a los USD 90 mil. Los beneficiarios reciben visitas periódicas de técnicos de esta cartera de Estado con el objetivo de constatar el progreso en sus emprendimientos.

El equipo del área de inclusión económica logró hasta el mes de marzo de este año brindar asistencia técnica a 45 usuarias CDH, lo que permitió constatar que el crédito otorgado a las familias se invirtió en la crianza de pollos camperos y cerdos, así como en la siembra, cultivo de cacao, yuca y en la implementación de tiendas de abastos, mejorando las condiciones económicas y de vida de los núcleos familiares.

Este monitoreo es fundamental para visualizar los avances y logros de los emprendimientos, así como para “brindar asistencia técnica mediante talleres, capacitaciones y asesoramiento”, indicó Marco Freile, director distrital del MIES Pastaza.

Las personas que acceden al CDH pueden emprender su propio negocio, mejorar sus condiciones de vida, aumentar ingresos, mejorar su economía familiar y comunitaria.  Para Sebastiana Vargas, quien vive en la comunidad Wagra Yaku, parroquia Tarqui, explicó que el seguimiento por parte del MIES ha sido fundamental para sacar adelante su emprendimiento. ”Yo realizó la cría de pollos camperos en mi casa, esto me sirve para el consumo y también para salir a vender en las ferias” comentó.

En Pastaza, el MIES entregó en el año 2022 un total de 588 Créditos de Desarrollo Humano, con una inversión de USD 600 mil.

Ministerio de Inclusión Económica y Social

Distrito 16D01 Pastaza-Mera-Santa Clara