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Usuarios del bono y pensiones accederán a tarifa preferencial en telefonía móvil en Guayaquil, Durán y Samborondón

Con la tarifa de preferencial, los usuarios del BDH podrán hablar hasta 3 veces más y navegar hasta 9 veces más por el valor que cancelaban por su servicio prepago sin tarifa preferencial.

Durán, 23 de agosto  de 2018.

Más de 80 mil usuarios y usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) y pensiones del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Guayaquil, Durán y Samborondón, tendrán la posibilidad de acceder desde el 15 de agosto a la “Tarifa Social de Telefonía Móvil”, con el objetivo de permitir el acceso de grupos de atención prioritaria, a las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Mediante la articulación entre MIES, el Ministerio de Telecomunicaciones (MINTEL), la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) y la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (DINARDAP) se logró el diseño e implementación de una plataforma tecnológica, para que las operadoras de telefonía móvil CLARO, MOVISTAR y CNT otorguen esta  tarifa preferencial.

Según Edwin Feijoo, director Distrital del MIES Durán- Samborondón, a través de este beneficio los usuarios y usuarias del BDH podrán acceder a un descuento de hasta un 70 %  en consumo del servicio de llamadas y de hasta el 89% en el consumo de Internet móvil.

“En la actualidad las tecnologías de la información constituyen una herramienta fundamental en las escuelas y colegios, por ello el uso de la telefonía móvil cobra importancia ante el acceso que se requiere a la información”, destacó Feijoo.

Para Luciana Medina, adulta mayor de la Coop. Antonio José de Sucre en Durán,  la baja de esta tarifa es de mucha ayuda para personas que realmente necesitan comunicarse con sus seres queridos. “Muchas veces pongo un saldo de 8 dólares para llamar a mi hijo, pero la verdad en una sola llamada se me acaba y cuando tengo una urgencia de comunicarme, ya no puedo”, comenta.

Con la tarifa de preferencial, los usuarios del BDH podrán hablar hasta 3 veces más y del mismo modo navegar hasta 9 veces más por el valor que cancelaban por su servicio prepago sin tarifa preferencial.

De forma inmediata, los usuarios  podrán contar con este beneficio al acercarse a los centros de atención cercanos de las operadoras y presentar su cédula de identidad, para que se proceda a realizar la consulta automática en la base de datos del MIES y registrar el descuento en el servicio.