Usuarios del Bono Variable y adultos mayores forman parte de la campaña “Todos ABC”

Quito, 06 de noviembre de 2018.
Alrededor de 12 mil personas, entre jóvenes que pertenecen a familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano con componente Variable y adultos mayores que reciben atención por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), son parte de la tercera fase de la campaña “Todos ABC”, que lleva adelante el Ministerio de Educación y que se presentó este martes 6 de noviembre en un evento que contó con la presencia de autoridades ambas carteras de Estado.
Durante este evento, la viceministra de Inclusión Social del MIES, Soledad Vela, manifestó que a través de este convenio se fortalecen las oportunidades de atención a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, brindando atención integral a los núcleos familiares usuarios del Bono Variable y los adultos mayores, dándoles la posibilidad de culminar sus estudios hasta el bachillerato.
Por su parte, Fander Falconí, ministro de Educación, felicitó a las personas que han tomado la decisión de continuar y culminar sus estudios, enfatizando la oportunidad que brinda esta campaña a los jóvenes y los adultos mayores de terminar su educación media, implementando, además, la modalidad a distancia para cursar la Educación Básica Superior.
La campaña “Todos ABC” permitirá alfabetizar o culminar sus estudios de educación básica o bachillerato a este sector de la población y se la planificó tres fases. La primera inició en el mes de octubre de 2017, la segunda se realizó en abril de este año y la tercera, que inicia en noviembre y durará 15 meses.