Usuarios del Bono reciben créditos para emprendimientos en Zamora Chinchipe

Un total de 173 emprendedores, de los nueve cantones de Zamora Chinchipe, recibieron Créditos de Desarrollo Humano (CDH) por un monto de 207 mil 600 dólares, de parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Ellos son usuarios del Bono de Desarrollo Humano y a través del crédito iniciarán sus negocios en áreas como: agricultura, ganadería, comercio, entre otras.
Lucía Vera, emprendedora del barrio La Saquea, parroquia Cumbaratza en el cantón Zamora, asistió a los talleres de capacitación previo al otorgamiento del CDH asociativo y dijo que gracias a este incentivo pudo mejorar la vida de su familia. “No tengan miedo, hagan el préstamo y sigan adelante, ustedes saben que nosotros mismo podemos crear nuestra propia empresa”, comentó.
Blanca Montalván, directora distrital del MIES en Zamora Chinchipe, felicitó a las mujeres zamorano chinchipenses por la iniciativa de impulsar su propio negocio. “Los créditos están dirigidos a promover la generación de capacidades y oportunidades para la autonomía y mejora de la economía de los grupos de atención prioritaria”, indicó.
Previo a la entrega de los créditos, las y los usuarios se forman como emprendedores a través de talleres dictados por técnicos del MIES; allí aprenden a trabajar como asociaciones. Además, tienen orientación para reconocer y elegir el emprendimiento, reciben charlas motivacionales y de generación de ideas de negocios.
El CDH constituye un anticipo del Bono de Desarrollo Humano, al cual se puede acceder de manera individual o asociativa; este último lo pueden solicitar más de 10 personas. Durante el primer trimestre del 2017, en la provincia de Zamora Chinchipe 173 personas han accedido al CDH lo que representa una inversión del MIES superior a los 207 mil dólares.