Usuarios del Bono Joaquín Gallegos Lara conocen sobre “Cuidado y Protección en las Familias”

En el distrito Piñas, alrededor de 500 cuidadoras y cuidadores de personas con discapacidad, que son usuarios del Bono Joaquín Gallegos Lara, participan en taller “Cuidado y Protección en las Familias”, que realiza el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Estas capacitaciones son parte del segundo módulo de Escuela de Familias, una estrategia implementada por esta cartera de Estado para fomentar en las familias la importancia de una vida libre de violencia.
Iván Rivadeneira, director del distrito Piñas, explicó que el objetivo de este segundo módulo es fortalecer las capacidades de cuidado y protección de las familias y usuarios de los servicios del MIES, a través de un proceso formativo, en defensa y promoción de los derechos, en especial de las personas sujetas de atención prioritaria.
María Lourdes Zurita, quien cuida de su hijo con discapacidad, se refirió a las Escuelas de Familia como una oportunidad para cambiar conductas. “Soy madre de tres hijos, uno de ellos con discapacidad y el mensaje que nos deja este taller es muy positivo para ponerlo en práctica en casa para el bienestar de todos”.
Actualmente, en el distrito Piñas, 828 personas cuidadoras reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara, una transferencia económica de 240 dólares mensuales que tiene como propósito cubrir gastos de alimentación, movilización, medicinas e insumos básicos que garanticen una mejor calidad de vida de las personas con discapacidad severa, que requieren del cuidado de otra persona.