Saltar al contenido principal

Usuarios del Bono de Desarrollo Humano y pensiones del MIES acceden a tarifas preferenciales en el distrito Loja

Loja, 17 de agosto de 2018.

Más de 25 mil usuarios del Bono de Desarrollo Humano y pensiones del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el distrito Loja, acceden desde el pasado 15 de agosto a la denominada tarifa social en telefonía móvil. Estas tarifas preferenciales implican un ahorro de hasta el 70% en el consumo del servicio de llamadas y 89% en internet móvil.

Patricia Acaro, directora del MIES en Loja, mencionó que el objetivo de las tarifas sociales es facilitar la accesibilidad de los grupos sociales de atención prioritaria, es decir usuarios del Bono de Desarrollo Humano y Pensiones, a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, “así generamos nuevos escenarios para la inclusión social y el desarrollo económico”, aseguró.

Según la autoridad distrital, los precios en el caso de las llamadas telefónicas se reducen de $0.112 el minuto a $0.046 y en Internet de $0.224 a $0.012 el megabyte. “A más de generar espacios adicionales para los usuarios del BDH y pensiones, se consigue mejorar la contactabilidad con los usuarios”, comentó.

Para inscribirse en el servicio, los usuarios deberán acercarse a un centro de atención al público de cualquiera de las operadoras móviles, esto es CNT, Movistar o Claro, y presentar su cédula de identidad, para por medio de una consulta automática se verifique el estado del usuario.

La aplicación de la tarifa nace de una acción articulada entre los ministerios de Inclusión Económica y Social y de Telecomunicaciones, junto con la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos y la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones.