Saltar al contenido principal

Usuarios del Bono de Desarrollo Humano se capacitan en taller “Modelando mi Negocio”

Usuarias/os reciben información para fortalecer sus negocios.

Con el objetivo de promover la autonomía económica de los grupos de atención prioritaria, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) desarrolló el segundo taller de capacitación de perfiles de negocio denominado “Modelando mi Negocio”, que estuvo dirigido a 23 usuarias y usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de los cantones Gualaceo, Guachapala y Sígsig, en la provincia de Azuay.

Durante la jornada, estos usuarios, que en los próximos días accederán el Crédito de Desarrollo Humano (CDH) asociativo por un monto de 27 mil dólares, recibieron capacitación en temas sobre emprendimientos, modelos de negocios o economía popular y solidaria.

Precisamente, el capital semilla del CDH está dirigido a promover líneas de financiamiento para establecer mecanismos y estímulos de apoyo a programas de carácter productivo, orientados a contribuir a la estrategia de superación de la pobreza de personas y hogares en condición de extrema pobreza que reciben el BDH

Para María Marca, usuaria del BDH, las jornadas de capacitación son de gran utilidad, ya que adquieren conocimientos para fortalecer sus negocios. “Nosotros usamos los bonos para mejorar nuestros ingresos y emprender nuestro mercado, el mismo que nos ayuda a cubrir las necesidades económicas”, aseguró.

En Gualaceo, el MIES ha entregado 192 créditos asociativos para el inicio o fortalecimiento de emprendimientos productivos y a nivel nacional un total de 49.312 personas accedieron al CDH de enero a junio, lo que representa una inversión de más de 33 millones de dólares.