Saltar al contenido principal

Usuarios del Bono de Desarrollo Humano se capacitan en los Centros de Inclusión Económica

Capacitación a usuarios del BDH en coordinación con técncios de inclusión económica del MIES y MAG. .

Santo Domingo, 16 de julio de 2019.

En siete parroquias rurales de Santo Domingo y La Concordia, usuarios del Bono de Desarrollo Humano participan en los talleres de capacitación que brinda el personal técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con el objetivo de lograr un emprendimiento agropecuario productivo a través del Crédito de Desarrollo Humano (CDH).

Este proceso se realiza como parte de las Escuelas de Inclusión Económica, donde se establecen capacitaciones específicas para ampliar los conocimientos de los usuarios y fortalecer sus emprendimientos. En esta ocasión recibieron información sobre agricultura, granjas sostenibles, agroforestería, manejo y conservación de suelos, prácticas de campo, manejo de cultivos y crianza de animales.

Pablo Quiñonez, beneficiario del BDH, agradeció estas capacitaciones que le permiten mejorar su trabajo. “Nos están enseñando a utilizar toda la riqueza que encontramos en el campo, lo mejor es que nos van a enseñar con la práctica y así aprendemos mejor”, precisó.

Por su parte la Directora distrital (e) Deiser Vera, manifestó que estos espacios de capacitaciones buscan promover, fomentar e incentivar la sostenibilidad de los emprendimientos del CDH y las capacidades de los usuarios en situación de vulnerabilidad, para vincularse a procesos de empleabilidad  a través del uso efectivo de recursos y del acceso al servicio de fortalecimiento de capacidades, con la finalidad de que mejoren sus ingresos y salgan de su situación de vulnerabilidad.

“El Gobierno Nacional, busca dotar de capacidades a la población usuaria para que desarrollen un emprendimiento productivo, comercial o de servicios, lo fortalezcan mediante conocimientos técnicos específicos, diferenciados y especializados o se vinculen a procesos de empleabilidad”, enfatizó.

En Santo Domingo, se han entregado 1.621 Créditos de Desarrollo Humano, con una inversión que supera un el millón de dólares.