Saltar al contenido principal

Usuarios del Bono de Desarrollo Humano reciben descuentos en telefonía móvil

A través de la tarifa social los usuarios del Bono de Desarrollo Humano y pensiones MIES recibirán un ahorro de hasta el 70% en el consumo del servicio de llamadas y hasta el 89% en el consumo de Internet móvil.

Cerca de 30.202 usuarios de los grupos de atención prioritaria de la provincia de Santo Domingo, que reciben el Bono de Desarrollo Humano y pensiones del MIES, recibirán la reducción de hasta el 70% en el consumo del servicio de llamadas, y de hasta el 89% en el consumo de internet móvil en relación al costo del servicio prepago sin tarifa preferencial.

Para inscribirse en el servicio, los usuarios deberán acercarse al centro de atención más cercano de su operadora de telefonía y presentar su cédula de identidad, una vez que se confirme su habilitación, inmediatamente accederán al descuento en el servicio, con el mismo número telefónico.

Esto a través de la tarifa social en telefonía que en articulación interinstitucional del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el Ministerio de Telecomunicaciones (MINTEL), la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) y la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (DINARDAP), lograron la implementación de una plataforma tecnológica para que las operadoras de telefonía móvil CLARO, MOVISTAR y CNT otorguen una tarifa preferencial para los usuarios del Bono de Desarrollo Humano y pensiones.

El director distrital del MIES, Pedro Alcívar, destacó que los techos tarifarios analizados en el acuerdo ayudarán a cumplir las necesidades de la población en condiciones de vulnerabilidad, pobreza, pobreza extrema, con la priorización de recursos. “El alcance de esta implementación garantizará el acceso a la conectividad de los grupos sociales prioritarios, de esta manera, se crean nuevos escenarios de participación e inclusión social en las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Destacó la autoridad zonal que la tarifa social permitirá impulsar el desarrollo económico debido a que representará un ahorro significativo, ya que también aumenta las posibilidades de contacto de los usuarios, debido a la necesidad del uso de telefonía celular de la sociedad actual y al acceso de los techos tarifarios en Servicio Móvil Avanzado.