Usuarios del Bono de Desarrollo Humano culminan proceso de acompañamiento familiar en Cayambe

280 usuarias del BDH culminan el proceso de acompañamiento familiar en Cayambe.

En el cantón Cayambe, 280 usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) culminaron el proceso de acompañamiento familiar que les brindó durante dos años el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). El objetivo de este proceso fue acercar a estas familias a los servicios estatales que brinda esta cartera de Estado, así como otras instituciones gubernamentales, en áreas como: salud, derechos, educación, entre otros.

 

Leny Vásquez, coordinadora Zonal 2 del MIES, afirmó que trabajar por los grupos de atención prioritaria es el principal compromiso del Gobierno Nacional. “Nos llena de alegría ver a tantas familias empoderadas, queremos nuestros usuarios conozcan y accedan a los servicios que entrega el Estado y mejoren su calidad de vida”, agregó.

 

Tránsito Andrango, usuaria del BDH, mencionó su agradecimiento: “Hemos aprendido muchas cosas gracias al acompañamiento familiar del MIES y que nos ayudó a mejorar nuestras vidas, por enseñarnos a vivir bien y en paz con nuestras familias, es un orgullo haber formado parte de este proceso”.

 

Durante el encuentro, se contó con intervenciones artísticas de usuarios y ciudadanos de Cayambe. Al finalizar, el MIES entregó un certificado a cada usuario por haber formado parte del servicio de acompañamiento familiar. En el distrito Rumiñahui – Mejía, 1.011 familias han sido parte de este proceso.