Saltar al contenido principal

Usuarios de los servicios MIES son parte de la feria “Nosotras Emprendemos” en Galápagos

Usuarios de los servicios MIES ofrecen sus productos en la feria Nosotras Emprendemos.

Santa Cruz, 10 de mayo de 2019.

Un total de 23 emprendedoras y emprendedores del cantón Santa Cruz ofertaron sus productos durante la feria “Nosotras Emprendemos” organizada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el parque San Francisco. Esta actividad se realizó en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Junta Nacional de Defensa del Artesano, BanEcuador, GAD Municipal Santa Cruz y Casa de la Cultura Núcleo Galápagos.

La feria contó con la exposición de emprendimientos de ropa, dulces, yogurt, artesanías elaboradas en madera, artículos para el hogar, accesorios, que han sido financiados con el Crédito de Desarrollo Humano (CDH) y a través de organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS).

Johanna Zambrano madre de Luis Fernando Vélez usuario del Bono Joaquín Gallegos  Lara, señaló que este tipo de ferias le dan la oportunidad de exponer su trabajo. “Realizo estos deliciosos alimentos con todo el cariño, es importante la existencia de estos espacios para poder comercializar nuestros productos y servicios y que la población conozca de nuestro trabajo”, añadió.

Además, se expusieron manualidades hechas en material reciclado y elaboradas por manos de usuarios del Bono Joaquín Gallegos Lara, Bono de Desarrollo Humano, espacios alternativos para adultos mayores y proyecto de discapacidad del MIES.

El objetivo de esta feria inclusiva fue crear espacios de comercio solidario para la generación de capacidades y oportunidades productivas, que conlleven a la autonomía económica y movilidad social ascendente de este sector de la población.

Cristian Faicán Coordinador del Cetro MIES Galápagos en el Cantón Santa Cruz, felicitó a los emprendedores por la calidad de los productos exhibidos y los motivó a seguir formando parte de la fuerza productiva de la provincia.