Usuarios de los servicios MIES participan en taller de inclusión y participación

Jóvenes del Grupo de Danza de la Unidad Educativa Juan Montalvo comparten con adultos mayores del Centro de Atención Integral en Sigchos.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó el Taller Réplica de Participación Ciudadana, con la presencia de 50 usuarios de los servicios que oferta esta cartera de Estado en el distrito Latacunga. Los asistentes lograron la conformación de una red destinada a vigilar que se cumplan los derechos de sus representados, fortalecer la corresponsabilidad de la comunidad y contribuir al mejoramiento de la política pública.

Luis Lagla, director distrital del MIES en Latacunga, aseguró que estos espacios permiten interactuar con la población que recibe los servicios estatales, así como conocer su realidad. “Nuestro compromiso institucional es velar por el bienestar de los grupos de atención prioritaria con mecanismos de verdadera inclusión”, agregó.

El evento, que se efectuó en el Salón de Honor del Gobierno Autónomo Descentralizado de Sigchos, contó con la presencia de presidentes de las juntas parroquiales y representantes de los ministerios de Salud Pública y de Educación, así como de la Policía Nacional.

Miguel Ángel López, representante del comité de discapacidades del barrio Culacusí, expresó su agradecimiento por los servicios que recibe. “Hace varios años empecé a perder la vista, pero los técnicos de discapacidades del MIES me brindaron ayuda psicológica y ahora me visitan constantemente”, señaló.

Luego de una charla de introducción se organizaron tres mesas de trabajo con los 60 asistentes, entre ellos personas con discapacidad y sus familiares, adultos mayores, madres y padres de los Centros Infantiles del Buen Vivir y del programa Creciendo con Nuestros Hijos, a través de las cuales se realizaron propuestas de mejoras de los servicios y se plantearon lineamientos a seguir por parte de la red.

En la provincia de Cotopaxi, el MIES brinda servicios directos y a través de convenio a más de 59 mil ciudadanos, con una inversión que supera los 39 millones de dólares.