Usuarias y usuarios del Bono de Desarrollo Humano recibieron capacitación para nuevos emprendimientos

Usuarias y usuarios del Bono de Desarrollo Humano recibieron capacitación para nuevos emprendimientos en El Oro.

Con la participación de 40 usuarias y usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) desarrolló el taller sobre emprendimiento productivo en la provincia de El Oro. Este proceso se cumple previo a la entrega del Crédito de Desarrollo Humano (CDH).

Las y los usuarios recibieron capacitación en temas de: asociación, generación de ideas, modelos de negocio y charlas motivacionales. El objetivo es desarrollar sus capacidades, impulsar emprendimientos productivos, generar fuentes de trabajo y mejorar su calidad de vida.

El director distrital del MIES en Piñas, Iván Rivadeneira, señaló que durante el 2016 en este distrito se entregaron 349 créditos asociativos. “Gracias a ello se generaron emprendimientos dedicados a la agricultura, (cultivos de ciclo corto), cría de especies menores (pollos y cerdos) y comercio (venta de ropa y de comida)”, concluyó.

Dolores Paladines, usuaria del BDH en Piedras, dijo que gracias a la capacitación podrá mejorar su negocio de cría de pollos y aportar a la economía de su hogar.

El Gobierno Nacional como parte de las acciones de inclusión económica entrega el Crédito de Desarrollo Humano como un mecanismo que fomenta las actividades productivas y familiares de la población en extrema pobreza.