Usuarias del Bono de Desarrollo Humano finalizan servicio de acompañamiento familiar del MIES en Orellana

Con un evento de graduación, un total de 171 personas y sus familias, usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) del cantón Francisco de Orellana, culminaron el proceso de acompañamiento familiar que brindó por dos años el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y que permitió su acceso a los servicios que brinda esta y otras carteras de Estado.
Durante dos años, los técnicos de acompañamiento familiar del MIES conocieron y atendieron las necesidades de estas familias, a través de visitas domiciliarias y la articulación con la comunidad y los servicios de inclusión social y económica como el acceso al Crédito de Desarrollo Humano, con el que emprendieron sus propios negocios.
“Con la asistencia del MIES lograron mejorar su calidad de vida y ser incluidos en los servicios del Estado, se apoderaron de sus derechos, tomaron el reto de mantener la estabilidad económica y el fortalecimiento de sus capacidades como familia”, comentó Edgar Herrera, director del MIES en el distrito Orellana.
Para María Mendoza, usuaria de éste servicio, el acompañamiento familiar le permitió conocer sus derechos y obligaciones como ciudadana. Actualmente, 940 usuarias del BDH reciben el servicio de acompañamiento familiar del MIES en Orellana.