Saltar al contenido principal

Usuarias del Bono conocen sobre los beneficios del Crédito de Desarrollo Humano en el cantón Gonzanamá

Mujeres usuarias del Bono conocieron sobre los beneficios del Crédito de Desrrollo Humano en el cantón Gonzanamá.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con la Jefatura Política del cantón Gonzanamá y BanEcuador, realizó el pasado viernes 18 de mayo, la socialización de programas y servicios que ofrece esta cartera de Estado, principalmente sobre el Crédito de Desarrollo Humano (CDH). Esta actividad contó con la participación de alrededor de 200 usuarias y usuarios del Bono de Desarrollo Humano.

Doris Duque, directora del MIES en el distrito Calvas, señaló que este tipo de actividades buscan que la comunidad esté informada y puedan acceder a los beneficios que brinda el Ministerio en articulación con otras entidades de Estado. Dijo que uno de los servicios es el acceso a los Créditos de Desarrollo Humano individual y asociativo, que permiten iniciar con micro emprendimientos; “una alternativa para superar el nivel de pobreza”.

Esta socialización se viene desarrollando en cada uno de los siete cantones que conforman el distrito. Los servicios van en beneficio de los grupos de atención prioritaria: niños, niñas, adultos mayores, personas con discapacidad y quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Ana Camacho, de la parroquia Changaimina y que es usuaria del BDH, destacó las facilidades que brinda el Gobierno Nacional para acceder al Crédito de Desarrollo Humano, Dijo que a través de este beneficio pudo iniciar un emprendimiento en  agricultura y mejorar significativamente su condición económica.

Actualmente, el MIES de manera directa y en convenio con el gobierno de Gonzanamá y la Fundación Opus Misericordia Dei, atiende aproximadamente a 4 mil usuarios de BDH, con una inversión de más de 2 millones de dólares.