Saltar al contenido principal

Usuarias de los servicios MIES del cantón Quevedo aprenden sobre cuidados y protección en la familia

Mediante diversas dinámicas grupales, alrededor de 35 madres de familiassuarias del Bono de Desarrollo Humano, quienes viven en la Cooperativa 20 de Febrero en la parroquia Venus, del cantón Quevedo, participaron en el taller sobre “Cuidados y protección en la familia”, que realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Esta capacitación es parte del programa Escuela de Familias que lleva adelante el MIES con el objetivo de fortalecer las capacidades de cuidado y protección de las familias a través de un proceso formativo que incluye actividades pensadas para que las familias aprendan sobre autocuidado, autonomía, ciclos de vida y corresponsabilidad, entre otros.

Cecibel Carrión, directora distrital de MIES Quevedo, manifestó que esta cartera de Estado, como entidad rectora de las políticas sociales, encamina su accionar hacia una sociedad más inclusiva y equitativa para la garantía de los derechos, en especial de los grupos de atención prioritaria.

Asimismo, detalló que este proceso formativo se lleva a cabo con 14.241 núcleos familiares que reciben cuidados y atención del MIES a través de los servicios de discapacidad, Bono Joaquín Gallegos Lara, desarrollo infantil, acompañamiento familiar, protección especial y gerontología en los seis cantones del distrito Quevedo.

Magdalena Véliz, usuaria de Bono de Desarrollo Humano, dijo que el taller le ayudó a conocer sobre la importancia de distribuir las tareas del hogar, para así fomentar el autocuidado. Además, se comprometió a inculcar en sus hijos las buenas prácticas y valores.