Usuarias BDH de Loja se capacitan sobre emprendimientos productivos
La Dirección Distrital Loja del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) capacitó sobre “Idea y Perfil de negocio” a 39 familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de la parroquia Malacatos, cantón Palta.
Estas personas accederán al Crédito de Desarrollo Humano (CDH) asociativo con el que iniciarán su emprendimiento en la crianza de animales de especies menores, ganado y cultivo de tomate.
La unidad de Inclusión Económica del MIES también capacitó a 32 usuarias del BDH de las parroquias Lauro Guerrero y Casanga; y 30 de las parroquias El Tambo y Catamayo, quienes invertirán en compra de ganado y producción agrícola.
El objetivo de brindar estos talleres es motivar nuevos emprendimientos e incentivar a las personas para que cristalicen sus ideas de negocio con el dinero que reciben por acceder al crédito, manifestó Luis Ludeña, director distrital del MIES Loja.
Por otro lado, el MIES entregó 18 CDH por un monto de 21.600 dólares a familias de la parroquia Yamana, que se invertirán en emprendimientos productivos en la zona.