USD 8.4 millones destinará el MIES para la atención a grupos prioritarios y vulnerables de Imbabura a través de convenios de cooperación

En Imbabura, el MIES invertirá, este 2023, USD 62.3 millones para atender a cerca de 72 mil núcleos familiares.

Atuntaqui, 15 de febrero de 2023

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) destinará este año USD 8.4 millones para la atención de grupos prioritarios y vulnerables en la provincia de Imbabura, a través de diferentes servicios en cooperación con organizaciones sociales, religiosas, fundaciones y los GAD. Hoy, en el Auditorio de la Fábrica Imbabura en Atuntaqui y con la presencia del ministro Esteban Bernal, se realizó la firma de estos acuerdos que brindarán protección y cuidado a 8.494 usuarios.

Para este 2023, en esta provincia el MIES tendrá 80 convenios de este tipo, con 41 entidades, para la atención a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres gestantes, personas con discapacidad y adultos mayores en 219 unidades.

El ministro Bernal dijo: “El Gobierno del Ecuador ha impulsado a la política social como prioritaria y estamos llegando a todo el territorio nacional como lo ha dispuesto el Presidente Guillermo Lasso. Realizamos acciones en equipo para beneficiar a las familias ecuatorianas con transparencia, voluntad y predisposición”.

Por su parte, Margot Cifuentes, en representación de las instituciones cooperantes, expresó que es la primera vez que se firman los convenios a tiempo, a inicios de año, para permitir la continuidad y calidad de los servicios prestados. “Ahora sentimos que sí hay un verdadero compromiso por parte del Gobierno Nacional para trabajar juntos en beneficio del país”, explicó.

Luego de este acto, en Ibarra, el Secretario de Estado participó del Diálogo por las Juventudes, en el marco del programa Impulso Empleo; el evento contó con la participación de alrededor de 100 jóvenes. Este encuentro permitió recabar los intereses y demandas de empleabilidad del sector juvenil de Imbabura, en conjunto con la Cooperación Alemana GIZ y su programa Sin Frontera.

Al finalizar la jornada, el ministro del MIES recorrió y entregó kits de vestimenta en el Centro Gerontológico Residencial “Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl”, que atiende a 41 adultos mayores a través de una inversión gubernamental de más de USD 215 mil.

Laura Quel, usuaria de este gerontológico, manifestó su reconocimiento por la labor que desempeña el MIES en articulación con la Asociación de Voluntarias de la Caridad San Vicente de Paúl, al indicar que se sienten respaldados para mejorar su calidad de vida.  “Gracias por preocuparse por nosotros, por nuestra salud y bienestar e impulsar servicios, proyectos y programas que nos garanticen una vejez digna”, puntualizó.

En Imbabura, el MIES invertirá, este 2023, USD 62.3 millones para atender a cerca de 72 mil núcleos familiares por medio de sus servicios, bonos y pensiones.

Ministerio de Inclusión Económica y Social

Dirección de Comunicación