UNIDAD DE APOYO FAMILIAR DEL MIES DIFUNDE DERECHOS
Más de 700 niños y niñas en la escuela César Silva de la Parroquia de Santa Rosa cantón Ambato, tuvieron la oportunidad de reconocer a través de juegos y representaciones, las formas de violentación de sus derechos, su integridad física y psicológica (bullying) con cualquier tipo de agresión.
Mediante un socio-drama, técnicos de la Unidad de Apoyo Familiar (UAF) del MIES abordaron el tema del Bullying que es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, casi siempre cruel y con el objetivo de someterlo y asustarlo. El bullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.
Este evento contó con la participación de docentes de la institución quienes expresaron comentarios positivos frente a esta actividad realizada. La UAF, constituye una de las modalidades de prestación de servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para promover e implementar la política pública de prevención y restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes, a través de servicios de atención directa.