UNIDAD DE APOYO FAMILIAR CON NUEVAS INSTALACIONES
Con un nuevo y funcional espacio cuenta la Unidad de Apoyo Familiar UAF del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el cantón Ambato, Provincia de Tungurahua que inauguró estas nuevas instalaciones en días anteriores.
Con la participación de representantes de diferentes instituciones con las cuales trabaja de manera coordinada, se realizó un sencillo pero emotivo acto de apertura oficial del servicio, que se lo viene prestando desde inicio del presente año.
Luis Criollo director Distrital del MIES señaló que, brindar las facilidades para que ciudadanos y ciudadanas accedan a servicios de calidad y en las mejores condiciones, es una política del Ministerio que tiene como prioridad un proceso profundo de trasformación social priorizando al ser humano en su contexto hacia una verdadera cultura del Buen Vivir.
Verónica Clavijo Responsable de esta Unidad, reiteró el trabajo que desarrollan al contar con profesionales en las ramas de Trabajo Social, Psicología y Apoyo Familiar. “Nuestro accionar se enmarca en la restitución de los derechos de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad que han sufrido maltrato familiar o institucional, abuso sexual, psicológico o físico, traslado ilegal, tráfico de personas entre otras problemáticas sociales” manifestó.
Las Unidades de Apoyo Familiar UAF tienen como objetivo principal mantener la unidad familiar, evitar o revertir situaciones de desestructuración familiar, desprotección, conflicto o exclusión social mediante acciones preventivas, rehabilitadoras o educativas. Son más de 60 casos de diferente índole en el tema de restitución de derechos que viene atendiendo esta Unidad desde inicio de este año.
La dirección de la UAF en Ambato es Calle Río Coca y Río Cutuchi, ciudadela el Dorado, sector de la Universidad Técnica de Ambato en Huachi.