Saltar al contenido principal

Un Mundo de colores: Caravana Misión Ternura por los derechos de la niñez arribó a Cayambe

En Cayambe, familias participan en las carpas lúdicas de la Caravana Misión Ternura por los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Rumiñahui, 4 de Junio 2019.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de la Subsecretaría de Desarrollo Infantil y en el marco de la celebración del día de la niñez, lideró el encuentro “Un mundo de colores: Caravana Misión Ternura por los derechos de la Niñez”, que a través de diferentes actividades lúdicas promueve la participación y reflexión de la ciudadanía en torno a las necesidades y demandas de las niñas, niños en Cayambe.

La subsecretaria de Desarrollo Infantil, Tatiana León, inauguró el encuentro con la lectura del texto: “Te cuento un Secreto”. “El  MIES trabaja con las familias para que las niñas y niños estén bien alimentados, crezcan felices, en ambientes seguros llenos de ternura y amor, sin ningún tipo de violencia. Es importante también el apoyo de las autoridades locales que garanticen las atenciones primordiales para el desarrollo integral de la niñez”, agregó

La autoridad indicó que de acuerdo a la microplanificación de la subsecretaría la cobertura del MIES supera las 300 mil niñas, niños y mujeres gestantes, las mismas que son atendidas en 6.953 unidades de servicio en todo el Ecuador.

Rocío Arias, directora del MIES distrito Rumiñahui-Mejía indicó que las actividades lúdicas en el espacio público permiten fundamentalmente a la ciudadanía interactuar y reconocer a las niñas y niños como titulares de derechos.

“Es una buena iniciativa por parte del MIES, con el juego y dinámicas  pude recordar la importancia de cumplir desde el hogar los derechos de nuestras hijas e hijos”, aseguró María Farinango, quien asistió con sus hijos al evento.

Actualmente en el cantón Cayambe funcionan 45 Centros de Desarrollo Infantil en Convenio con la Unidad Ejecutora de Protección de Derechos y la Asociación “Creciendo Juntos”, con una cobertura de 1.836 niñas y niños y una inversión de más de 2 millones de dólares.