Tres familias recibieron atención humanitaria en el cantón Atahualpa
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Zona 7, a través de la Dirección Distrital Piñas, entregó atención humanitaria a tres familias del cantón Atahualpa cuyas viviendas resultaron afectadas por deslizamientos de tierra causados por la fuerte lluvia que cayó la noche del jueves 3 de marzo. Las familias fueron ubicadas en casas de acogida.
El MIES entregó kits de alimentos no perecibles a las tres familias que resultaron damnificadas. Equipo técnico del área de Gestión de Riesgos de esta cartera de Estado visitó la zona para conocer los daños, necesidades y determinar el apoyo que necesitan las personas afectadas.
María Solano, una de las personas afectadas, agradeció la atención oportuna que recibió del Gobierno Nacional, a través de esta cartera de Estado. Las fuertes lluvias que cayeron la noche del pasado jueves provocaron deslizamientos de tierra en los sectores Buza y El Cristal, del cantón Atahualpa, provincia de El Oro.
El MIES lidera la Mesa Técnica 4 que es la encargada de la atención integral de la población que resulte damnificada tras un evento adverso.
Para superar la emergencia también se trabajo articuladamente con el Cuerpo de Bomberos, personal del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Atahualpa, y autoridades de la parroquia de Ayapamba.
El MIES lidera la Mesa Técnica 4 que es la encargada de la atención integral de la población, “cuya misión es asegurar la atención integral y el bienestar de la población afectada o damnificada por eventos adversos”, indicó Iván Rivadeneira, director del Distrito Piñas del MIES.