Tres familias del cantón Celica recibieron atención humanitaria
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) atendió a tres familias del cantón Celica, provincia de Loja, cuyas viviendas resultaron afectadas por las fuertes lluvias registradas días atrás en esta zona ubicada al sur del país. Las familias recibieron kits con alimentos no perecibles.
Personal de la unidad de Gestión de Riegos del MIES determinó que las estructuras de las tres viviendas, ubicadas en el barrio Zapallal, resultaron afectadas con taludes ocasionados por las fuertes lluvias. Las familias recibieron atención humanitaria del MIES que entregó kits con alimentos no perecibles.
“De manera inmediata, hemos activado nuestro equipo institucional para realizar el levantamiento de la información y entrega de kits para las familias afectadas por este evento”, señaló Patricia Acaro, coordinadora del MIES Zona 7 (Loja, El Oro, Zamora).
El debilitamiento de los taludes no dejó pérdidas humanas, pero sí daños en la infraestructura de las viviendas y un gran temor en las personas que las habitan, por lo que la unidad de Gestión de Riesgos del MIES hará un seguimiento para poder actuar ante cualquier emergencia. Además de los kits con atención humanitaria, las familias afectadas recibirán atención psicosocial.