Saltar al contenido principal

Tres familias damnificadas por incendio recibieron atención humanitaria en Guayaquil

MIES entregó atención humanitaria a tres familias que resultaron damnificadas por el incendio de una vivienda al sur de Guayaquil.

Este lunes 14 de marzo el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó atención humanitaria a tres familias que resultaron damnificadas por el incendio de una vivienda de construcción mixta (madera y cemento), que alquilaban en las calles José de Antepara y Venezuela, al sur de Guayaquil.

Tanya González, coordinadora Zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, indicó que las familias afectadas recibieron colchones, sábanas, almohadas, toldos, ropa y además se dispuso un proceso de acompañamiento para que puedan iniciar su etapa de recuperación en casas de acogida.

“Las familias ya se encuentran en sus entornos familiares, esa es la primera respuesta a la emergencia que se ha suscitado”, señaló González.

Así acontece con María Herrera, quien actualmente se encuentra hospedada en casa de una de sus nietas, cerca del lugar donde ocurrió el flagelo que consumieron todos sus enseres. Al referirse a la atención humanitaria que recibió del MIES sostuvo entre lágrimas: “Algo me han dado, porque no tenía nada”.

De igual manera ocurre con Katherine Murillo, quien permanece con sus dos hijos en la vivienda de una tía. Ella que fue otra de las personas damnificadas por el incendio reconoció que la atención recibida por esta cartera de Estado fue oportuna. “Doy gracias porque no tenían donde dormir mis hijos”, aseguró.