Saltar al contenido principal

Treinta emprendedoras del noroeste de Guayaquil culminaron etapa de capacitación en corte y confección

Las emprendedoras presentaron sus diseños realizados después de un proceso de tres meses de formación

Guayaquil, 19 de marzo de 2019.

Un total de 30 emprendedoras del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) y de vinculación con la comunidad, que habitan en los sectores Nueva Prosperina y Monte Sinaí en el noroeste de Guayaquil, culminaron su proceso de capacitación sobre corte y confección, el mismo que fue coordinado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con el Instituto Tecnológico Superior “Ana Paredes de Alfaro”.

Para reconocer el esfuerzo de cada una de ellas, ambas entidades programaron un acto en las instalaciones de la Universidad del Pacífico, en el norte de Guayaquil, donde se realizó la entrega de certificados y además se preparó un espacio de exposición y una pasarela que permitieron exhibir varias de las prendas elaboradas como resultado del conocimiento y la práctica adquirida.

Edwin Feijoo, director del MIES para el norte de Guayaquil, destacó el resultado que se puede obtener mediante la coordinación cercana entre esta cartera de Estado y el sector académico. “Vamos a seguir motivando este tipo de alianzas; resulta positivo tanto para las mujeres dispuestas a emprender, así como para las estudiantes que tienen la posibilidad de acercarse a realidades de la comunidad que muchas “veces para ellas resulta desconocida”, aseguró.

Entre las participantes estuvo Janeth Chancay, habitante de Monte Sinaí, quien a sus 46 años de edad, se considera siempre dispuesta a seguir aprendiendo y emprendiendo. Actualmente ella se dedica a la venta de productos de limpieza para sustentar a los seis miembros más que integran su hogar, pero además de esta actividad productiva tomó la decisión de acceder a los talleres que imparten las estudiantes del Instituto.

Conocimiento que según la estudiante Selena Molina están dispuestas a compartir. “Estamos orgullosas de haber sido parte de este proceso comunitario”, sostuvo. En el mismo sentido se pronunció Rosemary Morán, quien dijo que este tipo de espacios fortalece los proyectos de vida tanto de ellas como estudiantes y también de las propias emprendedoras.