Saltar al contenido principal

TIKTOK RESALTA LABOR DEL MIES EN INCLUSIÓN DIGITAL

A través de la cuenta Twitter «TikTok for Good», plataforma creada para «inspirar y alentar a una nueva generación a generar cambios positivos con sus comidas y el cuidado del planeta», se destacó el proyecto «Dar una mano digital». La red social de video preferida por jóvenes y adolescentes publicó en su cuenta oficial de Twitter: «Estamos honrados de trabajar con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, el Ministro Iván Granda, la Fundación DoNation y UNIR para proveer tablets y acceso a educación de alta calidad para el desarrollo infantil de las niñas y niños de las familias afectadas por el COVID»; esto acompañado del emotivo video de la campaña.

Por su parte, el ministro Iván Granda se mostró agradecido con TikTok por haberse sumado con su apoyo desde el inicio de la pandemia, con una donación de $340.000 para dotar de alimentos a las familias más vulnerables y ahora ser parte de la iniciativa que pretende beneficiar a 18.000 hogares ecuatorianos con niñas y niños de 0 a 3 años, que residen en 96 cantones priorizados por su situación de pobreza y pobreza extrema, para que puedan recibir atención virtual por parte de los educadores del MIES. “Gracias a su apoyo, podremos seguir trabajando por las familias más vulnerables del país. Ya lo hicimos con la entrega de kits de comida, ahora garantizamos su inclusión digital”, mencionó el secretario de Estado en su cuenta personal de Twitter como respuesta a la publicación.

Durante el lanzamiento del proyecto de Inclusión Digital, Tom Lehmann, responsable de Políticas Públicas para TikTok Latinoamérica, afirmó que el Covid-19 ha traído muchas dificultades económicas en todo el mundo; pero, también ha mostrado muchas cosas del ser humano para seguir teniendo fe. “Estamos orgullosos de poder contribuir en la respuesta de Ecuador al Covid-19, particularmente en comunidades vulnerables. No puedo describir cuan conmovidos estamos por todo el trabajo que están haciendo”, aseguró.

En esta primera etapa, gracias a TikTok y la UNIR, se han entregado 1.200 tablets con acceso a internet gratuito durante un año. Las siguientes etapas cuentan con el apoyo del Banco Mundial y la solidaridad de la gente que se está sumando con sus donaciones en la página web: www.darunamanodigital.com.