Saltar al contenido principal

Técnicos del MIES se capacitan sobre prevención de la violencia sexual en las familias

Equipo técnico del MIES participó en el quinto módulo de Escuela de Familias, sobre prevención de la violencia sexual en las familias.

Calvas, 15 de noviembre de 2018

Alrededor de 170 técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de los cantones pertenecientes al distrito Calvas se capacitaron en el quinto módulo de Escuela de Familias denominado “Género, derechos sexuales y reproductivos y prevención de la violencia sexual”. Las capacitaciones se realizaron en Cariamanga y Zapotillo, este 13 y 14 de noviembre de 2018.

Escuela de Familias fortalece la responsabilidad de la familia y la comunidad junto al Estado, en la atención a los usuarios, con la finalidad de realizar acciones de prevención, detección y derivación de casos de violencia física, psicológica y sexual, de manera oportuna para garantizar la dignidad y derechos de las personas.

Doris Duque, directora del MIES distrito Calvas, indicó que el propósito es capacitar a los técnicos de todos los servicios que brinda el MIES y posteriormente se realicen réplicas para llegar a todos los usuarios de los servicios del distrito Calvas. “Es momento que alcemos la voz y se actúe firmemente para prevenir y denunciar todos los tipos de violencia”, dijo.

Asimismo, Eduardo Troya, técnico de Gerontología, mencionó que los talleres promueven la participación y fortalecen los conocimientos para brindar un servicio integral a cada usuario y así desnaturalizar la violencia en las familias y la comunidad.

En el distrito Calvas se realizarán aproximadamente 136 réplicas de los talleres con la participación de más de 4.600 usuarios y usuarias de los servicios de desarrollo infantil, adulto mayor, discapacidades, Bono Joaquín Gallegos Lara y acompañamiento familiar de los cantones Zapotillo, Calvas, Sozoranga, Gonzanamá, Quilanga, Macará y Espíndola