Saltar al contenido principal

Técnicos del MIES reflexionan sobre la importancia de prevenir la violencia sexual en las familias

Equipo técnico del MIES participó en taller sobre prevención de la violencia sexual en las familias.

Babahoyo, 15 de noviembre de 2018.

Alrededor de 280 funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el distrito Babahoyo participaron en el quinto módulo denominado “Sexualidad y Prevención de Violencia Sexual en las Familias”. Est actividad forma parte de la Escuela de Familias que lleva adelnte esta cartera de Estado con las y los usuarios  de sus servicios institucionales y que tiene como finalidad prevenir la violencia sexual y física en las familias.

El equipo técnico replicará los conocimientos adquiridos durante este taller con alrededor de 12 mil familias usuarias de los servicios MIES en el distrito Babahoyo. Para este propósito se utilizarán dinámicas, juegos, reflexiones y actuaciones, como parte de la metodología de aprendizaje y sensibilización.

“A través de este espacio de reflexión y la construcción de propuestas se busca prevenir cualquier tipo de violencia en las familias”, detalló la coordinadora de la Zona 5 del MIES, Yina Quintana.

“Es importante conocer y más que nada reflexionar sobre lo que debemos hacer para detectar prevenir cualquier tipo de violencia en la familia, este es un trabajo que nos involucra a todos”, expresó Lorena Jaramillo, coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil “Rosana Vinueza”.