Saltar al contenido principal

Técnicos del MIES participan en minga para mejorar condiciones de hábitat de familia en San Pedro de Vilcabamba

Técnicos del MIES participan en minga para mejorar condiciones de hábitat de familia en San Pedro de Vilcabamba.

Loja, 07 de junio de 2019.

Técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y de la organización social “Casa Hogar Betania” se sumaron a la minga de adecentamiento de la vivienda de Ruth Reinoso Faicán, quien habita junto a su padre e hijos de siete y nueve años respectivamente, en el barrio Dorado Alto de la parroquia San Pedro de Vilcabamba, en el cantón Loja.

El MIES, con la finalidad de garantizar mejores condiciones de vida para Ruth y su familia, este viernes realizó una minga de limpieza, adecuación y adecentamiento en las áreas internas y externas de su casa, ya que los materiales que ella recicla se encontraban dispersos por diferentes lugares, lo que no garantizaba organización y asepsia para los integrantes del hogar.

Ruth está en el séptimo mes de gestación y se realiza los controles periódicos en el Centro de Salud de Vilcabamba, sus próximas citas médicas serán el 14 de junio para una ecografía y el 1 de julio para el chequeo mensual.

De esta manera, el MIES contribuye para que se garanticen los derechos de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema.