Saltar al contenido principal

Técnicos del MIES en Galápagos se capacitan sobre estrategias de prevención del Zika

En el marco del programa Escuela de Familias, el MIES capacita a su equipo técnico en Galápagos sobre prevención del virus Zika.

Galápagos, 18 de enero de 2019.

Un total de 30 técnicos de diferentes unidades de servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del distrito Galápagos participaron en el taller denominado “Familias y comunidades preparadas para prevenir el Zika”. En esta provincia se espera sensibilizar a cerca de 500 familias que reciben atención del MIES.

Esta capacitación es parte del programa Escuela de Familias que tiene como objetivo principal facilitar el conocimiento del personal técnico del MIES sobre el virus del Zika, para que contribuyan a dinamizar el autocuidado, la prevención y la participación de las familias, los comités de usuarios de los servicios diferenciados del MIES y las comunidades, sobre este virus.

“Debido a la época de lluvias que está viviendo nuestro país, es esencial replicar esta información importante sobre el Zika, a través del uso de herramientas edu-comunicacionales a las familias usuarias de servicios MIES, a fin de que puedan  tomar las precauciones necesarias.”, manifestó María Ramírez, coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil “Chiquitines”, del cantón San Cristóbal.

Al finalizar el taller, los participantes habrán construido conocimientos claros sobre: qué es el Zika , síntomas y formas de transmisión del virus, el rol de las personas, las familias, los comités de usuarios, la comunidad y las instituciones en la prevención del Zika, y estrategias y acciones que promueven la participación de la comunidad para la prevención de este virus.