Saltar al contenido principal

Técnicos de acompañamiento familiar del MIES reciben capacitación sobre levantamiento de Registro Social

Patricio Quezada, director distrital en Morona, dio la bienvenida a la capacitación dirigida a técnicos de acompañamiento familiar para el levantamiento del Registro Social.

Macas, 20 de septiembre de 2018.

Con el objetivo de transmitir nuevos conocimientos sobre la metodología del manejo del Levantamiento y/o actualización del Registro Social, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) capacitó a 30 técnicos que brindan acompañamiento familiar a usuarios de los servicios MIES en Morona Santiago.

El equipo participó activamente en cada una de las actividades, se trataron temas como: instrucción de la metodología del levantamiento del Registro Social, funciones del encuestador, aspectos generales del sistema web y diligenciamiento del formulario Registro Social, registros completos, rechazados, informante no calificado, insumos e instrumentos, entre otros, explicó Germania Palomeque, coordinadora de la Unidad de Trabajo Social del MIES.

“La capacitación fue muy necesaria ya que existe una nueva metodología del levantamiento de la información del Registro Social. Esta nueva herramienta nos permite recopilar la información de manera precisa con datos exactos y la ubicación de los domicilios a través del GPS satelital”, indicó David Cedeño, técnico de acompañamiento familiar del MIES.

Esta capacitación busca actualizar el registro social de los 16.179 usuarios del Bono de Desarrollo Humano Variable, de los cuales el 71,65% pertenecen a nacionalidades  indígenas de la provincia de Morona Santiago. Este proceso se realizará a trvés de visitas domiciliarias.

Cabe señalar que como parte de esta capacitación, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) entregó tablets a los técnicos del MIES, esta herramienta será de gran utilidad para facilitar la recopilación de información de los usuarios de los distintos servicios.